- Views131
- Likes0
Por Alfonso Alfaro
Las trayectorias de las bandas se miden por sus directos y sus álbumes. Sabemos que es más difícil mantenerse que llegar a la cima… Bueno, en realidad, son ambas muy complicadas. Muchas bandas se han quedado en el limbo de la música, es decir, un disco bueno y de repente su esencia desaparece de forma ipso facta en los siguientes trabajos. Dentro de este selecto club está Wolfmother, Alt-J, The Darkness y en menor medida Franz Ferdinand y The Libertines.
Yuck es una banda inglesa que acaba de sacar a la venta su tercer disco. Tras un debut más que notable con su álbum homónimo, su segundo trabajo Glow And Behold no fue todo lo bueno que uno podría esperar. Esta puede ser la última oportunidad.
El tema con el que abre el disco peca de ser plano y repetitivo, no hay que negar que es agradable y suena familiar. Es inevitable compararlo con Weezer de buenas a primeras por los punteos de guitarra y el cambio de ritmo de descendiente a ascendente al final. ‘Cannonball’ sigue la misma línea que la primera composición, el mismo esquema. Mismo ritmo, no hay un solo de guitarra, es una canción totalmente desechable. Se nota la falta de ideas de los ingleses.