Michael Angelakos ha publicado desinteresadamente ‘Tremendous Sea Of Love’, nuevo LP de la banda

Por Fon Smith

«Sois tremendos -increíbles-, la verdadera razón por la que tengo, por la que tengo algo siempre. No necesito vuestro dinero. Solo os quiero a vosotros, simplemente NECESITO que me escuchéis. Ningún dinero puede cuantificar cuanto significa eso para mí». Con estas palabras presenta Michael Angelakos el que es su cuarto álbum como Passion Pit, envuelto en un áurea incierta de confusión entre los oyentes -¿de dónde y cuándo ha salido?, ¿cómo es que no ha habido una mayor cobertura mediática?-; en esencia, un trabajo que ha surgido en redes de la manera más clandestina y desinteresada posible: en favor de la ciencia.

El trato consistía en un tweet a favor de la ciencia a cambio del disco. En febrero, Michael Angelakos fundó The Wishart Group, empresa investigadora encargada de promover ayuda legal, sanitaria y educacional a los músicos que lo solicitaren. Una acción derivada de una juventud turbulenta y difícil, diagnosticado el artista en numerosas ocasiones de desorden bipolar, además de haber pasado por unas cuantas adicciones -su psiquiatra, la primera, como ha dicho en más de una ocasión-.

Angelakos, tras casi 10 años a pie de cañón en la escena pop electrónica, ha madurado; y parece es con Tremendous Sea Of Love con quien ha querido volver a sentir la ilusión desinteresada de sus inicios, donde las ventas no eran más importante que llegar a un público y hacerle sentir. Es por ello de esta sorprendente auto-filtración desinteresada del disco, mediante la cuál simplemente te pide que lo escuches, que lo sientas; mientras se recuerda a él mismo la importancia de divertirse creando música.

https://www.youtube.com/watch?v=ZipeKU3JIy8&t=1279s