- Views120
- Likes0
El rapero da pistas sobre su ansiado próximo álbum
Por Quim Coll
Señoras y señores, ya pueden colgar el teléfono y retirar los carteles de desaparecido: Frank Ocean está vivo. O eso nos ha hecho creer. El chico de oro del mundo del hip-hop/R&B estadounidense lleva años jugando con sus fans. Con tan solo una mixtape, nostalgia, ULTRA, y uno de los mejores discos debut de los últimos tiempos, channel ORANGE, Ocean se ha ganado un puesto en el olimpo musical que le ha llevado a colaborar directamente con Kanye West y Jay-Z, con Beyoncé como escritor o con James Blake como coautor en su último álbum, The Colour in Anything.
A parte de esas colaboraciones, después de la publicación de channel ORANGE, Ocean desapareció. Se rumoreaba que en febrero de 2013 se metió en el estudio para grabar su segundo álbum, trabajando con Tyler, The Creator y Pharrell Williams, influenciado fuertemente por The Beatles y The Beach Boys, pero Ocean siempre ha sido una persona privada y misteriosa. No fue hasta abril de 2015 cuando anunció a través de una nueva web que el disco se publicaría en julio de ese mismo año y se llamaría Boys Don’t Cry.
Pero no. El disco nunca llegó. Frank Ocean se la había jugado a todos sus fans, y, retraso tras retraso, llegamos a 2016, dónde colaboró por sorpresa en el nuevo disco de Kanye West, The Life Of Pablo, en el outro de ‘Wolves’. No se preveía un anuncio, pero justo hoy ha actualizado su web con una imagen (adjuntada debajo), un historial de una biblioteca con la palabra late, varias fechas ya pasadas y Boys Don’t Cry abajo. ¿Lo mejor? En la imagen aparece una fecha para julio de 2016. ¿Lo peor? En la imagen aparece también una fecha para noviembre de 2016.
Varias pistas indican a que la primera de las dos fechas es la indicada, a que este mismo mes tendremos el segundo (y esperado) disco de Frank Ocean. Artistas como James Blake o el propio Kanye ya lo han escuchado, y han dicho que es mejor que su último (y excelente) trabajo. Ocean no tiene prisa, sabe que tiene en sus manos un disco que puede cambiar el mundo del hip-hop/R&B. Y nosotros sabemos que tiene en sus manos un disco que va a reventar todos los tops del año. Ahora solo queda preguntarnos: ¿julio… o noviembre? Esperamos con ansias.