- Views135
- Likes0
Frank Ocean cancela también dos actuaciones en Estados Unidos cercanas a su aparición en el Primavera Sound
Por Alfonso Alfaro
Es muy difícil ver a una serie de bandas girando por Europa pero a los raperos de Estados Unidos les cuesta especialmente saltar el charco para ofrecer actuaciones. Últimamente el rap es un género que ha multiplicado su oferta en festivales de todo el mundo incluso llegando al estatus de cabezas de cartel en muchos casos. En España el Primavera Sound o el FIB son los principales pioneros a la hora de programar a estos artistas y saben el riesgo que corren ya que no son tan populares como en su país de origen.
Pero la semana pasada estuvo cargada de malas noticias en relación a, probablemente, los tres raperos más importantes del momento. Tyler, The Creator anunció con escueto tweet que no iba a girar por Europa en verano dejando sin actuación al FIB. También Chance The Rapper, pese a que en este caso no contase con ninguna fecha en España, el norteamericano canceló todas sus fechas en el viejo continente. Este último ha dicho que es por causas que no están bajo su control.
El caso de Frank Ocean es diferente. Tuvo que cancelar su actuación en el Sasquatch Festival por motivos logísticos aunque la promotora rápidamente puso como sustitutos a LCD Soundsystem. Estaba prevista su aparición para el 26 mayo, apenas una semana antes del Primavera Sound. ¿Peligra su actuación en el festival catalán? Todavía no hay noticias sobre ellos y esperemos que no.
Actualización: Tres días después de la publicación de esta noticia, Frank Ocean ha cancelado su concierto en el festival Hangout Festival fechado para el día 19 de mayo. La razón parece deberse, según ha hecho saber la organización del evento de Alabama, a retrasos de producción que están fuera del control del artista y no podrá llevar a cabo su actuación. Esta cancelación, aún produciéndose a posteriori, se trata de una fecha anterior a la del Sasquatch Festival. Canceladas dos fechas en mayo, confiamos en que Frank Ocean mantenga en pie su gira europea.