- Views76
- Likes0
Cuando alguien dice la palabra «festival» en lo respectivo a la música uno tiende a pensar en el verano, pantalones cortos, buena temperatura… Sin embargo el BIME Live se quiere desmarcar de esas etiquetas para convertirse en el evento de referencia de final de año. La verdad es que se lo están ganando a pulso con un cartel que mejora año tras año. Esta edición contará con las actuaciones de PJ Harvey, Suede, The Chemical Brothers y Moderat como grandes reclamos pero allá van unos nombres más modestos pero igual de atractivos.
Por Helena Malvido
No todo va a ser oscuridad y bailes electrónicos en esta edición. Cat’s Eyes, no solo le hace matar dos pájaros de un tiro a Faris Badwan viniendo a Bilbao a tocar con The Horrors, si no también a ti, fiel espectador. Junto con la soprano Rachel Zeffira, forman un duo, que sí, lo sé, puede sonar raro, pero tranquilo que no es ópera mezclada con la estrambótica oscuridad de los horrores. Consiguen crear su propia atmósfera de toques sesenteros y de psicodelia (no iba a faltar) pero algo más colorida.
Por Helena Malvido
Desde Irlanda, este chico sabe bien sentarse solo en una pequeña casa a crear música mezclando acústico con ordenadores, si te gusta gente como Sufjan Stevens o Benjamin Francis Leftwich (este no lo digo por que también tenga un nombre largo) no te lo puedes perder.
Por Alfonso Alfaro
El cuarteto británico vuelve a Bilbao tras su paso por el BBK Live allá en 2010. La diferencia es que ahora poseen un sonido mucho más pulido y maduro. Se encuentran inmersos en la promoción de Boy King, su quinto trabajo. Si le gusta el rock experimental y una música un poco trabajada yo no me los perdería porque seguro que dan en la tecla.
Por Helena Malvido
¿Los acabas de descubrir en la lista de Spotify? ¿Ya los conocías pero te aburren? Da igual, ve a verlos, en serio, te van a hipnotizar, pero en el buen sentido. Pioneros en esto del shoegaze (como muchos otros de esta edición), quieras que no son parte de esa historia que dicen que arañó el grunge y destruyó el britpop. Además tienen un single muy reciente, igual nos sorprenden con algo más.
Por Alfonso Alfaro
Poniendo la nota nacional en estos conciertos que el asistente del BIME no se puede perder, es inevitable nombrar a Toundra. Su propuesta instrumental de rock progresivo desentona positivamente en el cartel. Los de Madrid están un momento muy dulce, su cuarto trabajo homónimo es una maravilla y su interpretación en directo será uno de los acontecimientos de la primera jornada.