- Views212
- Likes0
Por María Romero Laspiur
María Romero Laspiur es una de las mitades que conforman la marca MRLASPIUR. La artista y diseñadora junto con Jaime A. Limousin ingeniero de diseño y músico, ambos vascos, se afincaron en Madrid y se embarcaron en la aventura de crear una colección de joyas basada en la obra artística de María. Fusión de arte, diseño y nuevas tecnologías ecológicas y biodegradables. Piezas que destacan por su colorido y orgánicas formas, son diseñadas y fabricadas en su propio taller mediante impresión 3D.
La verdad es que no tengo un estilo musical concreto, me gusta la música de todo tipo que tenga alma y suene bien. Y en cuanto a música que pueda detestar…supongo que el reggaeton chungo y grupos poperos chirriantes; aunque debo confesar que he llegado a ser la reina de la pista escuchando ese tipo de música en muchas ocasiones.
Me encanta descubrir grupos nuevos y también compartir mis descubrimientos con la gente que tengo a mi al rededor. Empaparse de los gustos musicales de gente que te rodea, siempre es algo enriquecedor. Escucho radio3 prácticamente todos los días y trabajo en un estudio de música, en donde todos menos yo son músicos o tocan algún instrumento. Quiera o no estoy bastante al día de las novedades musicales y me gusta
Durante mi vida he tenido muchos grupos favoritos. Fui fan absoluta de las Spice Girls y mi primer concierto fue uno de La Oreja de Van Gogh a los ocho años, me sabía todas las canciones… Aún sigo escuchando esos viejos grupos de vez en cuando para recordar viejos tiempos. Supongo que cada etapa de la vida o cada momento anímico te hace decantarte por un grupo o un tipo de música, por lo que es difícil quedarse tan solo con uno favorito.
Siempre cae algún festival de música al año. Un lugar muy apropiado para descubrir grupos nuevos, pasar un buen rato y poder disfrutar de conciertos de todo tipo. Si tuviese que elegir un lugar para mi festival ideal sería un sitio con montaña y mar, donde hiciese buen tiempo y pudiésemos darnos un chapuzón cada mañana para despejarnos de la resaca. Me gustan los festivales pequeñitos con poco aforo y distancias cortas. Me hubiese gustado poder ver a David Bowie en directo en sus mejores épocas, y a Blondie para hacerme unos bailables. En mi festival perfecto habría grupos tanto nacionales como internacionales : Desde Cristina Rosenvinge, Los Planetas, Tulsa, Joe La Reina, Belako, Marem Ladson a ritmos más latinos como La vida Boheme, Jorge Drexler y a los grandes como Nick Cave, Gorillaz, Lorde, Florence and the Machine, Jack White, Jose Gonzalez. Por supuesto siempre habría que dejar un hueco para grupos que no conozca para poder hacer nuevos descubrimientos.