- Views79
- Likes0
Por Idoia Murias
Ilustración de Blanca Garaluce
El disco comienza con ‘We Stay Together’ un tema muy bailable, pero que tras oírlo deja un regusto amargo. Tras él siguen otros cortes como ‘Hole in my Soul’ o ‘Good Clean Fun’, canciones totalmente pop que se alejan de la línea indie rock de la banda inglesa y que pegan más en el repertorio de grupos como Two Door Cinema Club o en los últimos discos de Take That. A ellos les siguen otras canciones como ‘Why Do You Do It To Me’, ‘Indoor Firework’ y ‘Press Rewind’ que resultan insípidos y producen la misma sensación que mirar una pared en blanco. Nada.
Si es verdad que en algún momento parece que escuchamos a los antiguos Kaiser Chiefs pero es todo es una ilusión. Parece que no recuperan su sonido antiguo tan característico, ya no son los mismos. Cualquier parecido con algún trabajo anterior es pura casualidad. No nos extrañaría ver este disco vendiéndose dentro de poco en las mejores gasolineras de la geografía peninsular junto con otros éxitos del verano o el último disco de Camela.
Otra de las cosas que llama la atención de este trabajo es la voz Ricky Wilson, ya no suena igual. La fuerza con la que cantaba los temas anteriores ha dado paso a una voz mucho más apagada y sin garra. Una voz que pasa desapercibido para el oyente y que no transmite. El cantante se ha convertido en la actualidad en un televisivo showman con aires de divo venido a menos que se dedica valorar la voz de otras personas en un concurso de talentos. Irónico cuanto menos.
Tras escuchar el disco completo sólo nos queda una pregunta, ¿dónde quedan los Kaiser Chiefs? Stay Together es entretenido y divertido, eso es verdad, contiene una gran cantidad de temas pop que desprenden un gran olor a naftalina que pueden gustar a un gran número de personas y que pueden perfectamente bailarse en un festival. Pero para los fieles seguidores de la banda inglesa esto es una prueba más de que aquellos Kaiser Chiefs de discos como Employment, Yours Truly, Angry Mob o Off With Their Heads ya no volverán. Se les echará de menos.