El dúo terminarán después de unos conciertos programados para la próxima primavera

Por Tatiana Moro

Chairlift, el dúo neoyorkino formado por Caroline Polachek y Patrick Wemberley, se han despedido de su carrera en conjunto. No podríamos haberlo intuido porque hace unos meses habían publicado ‘Get Real’, una canción inédita descartada de Moth, su tercer álbum y el que les ha llevado al reconocimiento mundial -de hecho, es para Oceaund uno de los mejores álbumes de este 2016-.

Durante un concierto celebrado en Brooklyn este fin de semana Polachek dio a conocer la noticia, agradeciendo el intenso año que han vivido con Moth pueden leer la crítica aquí-. La separación, que ha sido amistosa, les llevará por distintos derroteros pero relacionados con la música. Ella retomará su carrera en solitario y él se centrará en la producción de álbumes, aunque no cierran la puerta a futuras colaboraciones.

El grupo, que fue fundado por Aaron Pfenning y Polachek en 2015, lanzó su álbum debut Does You Inspire You en 2008. Wimberly se unió antes de que lo lanzasen al mercado. En 2010 el grupo pasó a ser un dúo por el abandono de Pfenning. La carrera de Chairlift se consumará en la primavera de 2017, cuando el dúo de una serie de conciertos aún por desvelar. Pero antes de terminar han querido explicar en un comunicado las razones de su separación. Leanlo a continuación.

https://twitter.com/Chairlifted/status/809820395431985152?ref_src=twsrc%5Etfw