- Views82
- Likes0
El malestar de los artistas por el éxito del republicano invade Twitter e Instagram
Por Alfonso Alfaro
Maldita resaca política, ojalá todo haya sido nada más que una pesadilla. Es duro enfrentarse a la realidad y más si has hecho campaña durante año y medio como la candidata -y tristemente perdedora- Hillary Clinton. Han sido numerosos los artistas los que han apoyado a la demócrata y ahora muestran su descontento con los resultados ya sea con un simple tweet o con una canción.
The Black Lips son claros y concisos, «sentíamos que podíamos hacer una canción anárquica punk después de anoche». Y eso es ‘Deaf Dumb and Blind‘, una propuesta rabiosa para encerrarse con los auriculares durante cuatro años. A Courtney Barnett le ha cogido en plena gira esto de las elecciones así que, a modo de homenaje, hizo una cover en Denver de ‘Drunk on Election Night‘ de la banda Dan Kelly & the Alpha Males.
El número de artistas que se han expresado por redes sociales tiende a infinito. Desde ANOHNI, Thom Yorke de Radiohead, pasando por el lamento de Bethany Cosentino de Beast Coast, Win Butler de Arcade Fire, o Sky Ferreira, Chuck D, entre muchos otros. El momento que nadie quería ha ocurrido y la incertidumbre es palpable en todo el mundo, solo queda esperar el siguiente paso del hombre de piel anaranjada y cabellos -o peluquín- dorado.
Y a continuación, los tweets e impresiones de los artistas sobre su nuevo presidente.