El grupo estrenará canciones en el festival Eaux Claires, en Wisconsin

Por Quim Coll

El mundo de la música está de enhorabuena. Bon Iver, el majestuoso proyecto de Justin Vernon, tienen listo nuevo material cinco años después de su última publicación, el preciosista Bon Iver, Bon Iver. Vernon ha confirmado a través de Twitter que el set que tocarán en el festival Eaux Claires de Wisconsin (festival a cargo de él mismo y de Aaron Dessner de The National) será compuesto íntegramente por canciones nuevas. ¿Podemos esperar disco pronto?

Además de estar preparando las nuevas canciones para el festival, Bon Iver se han aliado con la serie VIVID Live de la Sydney Opera House para realizar cuatro conciertos bajo el nombre de CERCLE, una performance nunca vista de la banda hasta el momento. La institución ha decidio compartir con el público tres canciones grabadas profesionalmente de aquel concierto (las podrán ver más abajo).

Pero no todo son buenas noticias para Bon Iver. A parte de lo mencionado arriba, y de su excelente colaboración en el último álbum de James Blake, ‘I Need A Forest Fire’, el grupo se ha visto involucrado en unos recientes ataques de hackers hacia cuentas de Twitter de grupos de música de la talla de Tame ImpalaSonic YouthKeith Richards, en donde los hackers profirieron insultos raciales y discriminatorios desde las cuentas de las bandas. Una mancha que, esperemos, no afecte para nada a la música de esos grupos.