- Views305
- Likes0
Por Alfonso Alfaro
El Azkena Rock Festival llega a su edición número 16 viviendo una segunda juventud. La dura competencia estos años le han obligado a reinventarse y a apostar por lo que le ha hecho único: el rock and roll. Si parecía que el año pasado había tocado techo con The Who, este 2017 con John Fogerty y Chris Isaak como cabezas de cartel prometen dar dos shows únicos y especiales. Pero hay que dejar un pequeño hueco para esas bandas que, sin ser el mayor reclamo del line up, pueden ser toda una sorpresa.
Vienen de Los Ángeles y están apadrinados por Tom Petty. Sí, The Shelters lo tienen todo para triunfar con apenas un disco homónimo publicado el año pasado. Representan la versión más actual del rock de raíces americano que puede calar en cualquier tipo de público.
Crank County Daredevils son cuatro tíos tatuados de arriba abajo que solo tienen un elemento en su ADN, el rock and roll. Su estilo que recuerda a unos Motley Crue totalmente desatados promete pogos constantes durante toda su actuación. En marzo lanzaron Feed The Beast, en apenas seis temas este grupo te hará vibrar como ninguno.
Cada año el Azkena Rock Festival regala a sus fieles una o dos actuaciones muy especiales y que son muy difíciles de ver. En esta edición le ha tocado el turno a Union Carbide Productions. Los suecos llevan sin tocar juntos desde 1993 con lo que es una reunión más que inesperada. Algunos de sus miembros están en la banda The Soundtrack of Our Lives que ya pasaron por el festival en 2009.
Poniendo la nota rockabilly está Pat Capocci. El norteamericano actuará en dos ocasiones en el festival: una en el recinto y otra de forma gratuita en el centro de Vitoria. Su último trabajo, More Thrills Than Ever, es su consagración como músico en un estilo que cada vez tiene más adeptos.
No podía faltar un representante nacional entre estos imprescindibles, y quién mejor que SCR para demostrar que pueden ser igual o mejores que cualquier artista internacional. Su estilo bebe de Led Zeppelin, Queens of the Stone Age y Jack White dando como resultado una de las bandas de stoner más potentes del país.